
Celebran Bomberos a la niñez oaxaqueña con jornada de prevención
Oaxaca, Oax. 20 de agosto del 2011(Quadratín).- Con el objeto de combatir la desnutrición en comunidades de alta y muy alta marginación, el pasado viernes, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con brigadas Bienestar coordinó el envío de suplementos alimenticios a diferentes cocinas comunitarias ubicadas en diversas regiones del Estado.
Al respecto, personal encargado del Centro de Acopio del organismo mencionó que dicho apoyo consta de 400 cajas de este producto alimenticio, que fue donado al Gobierno del Estado por una compañía nacional de alimentos; dicho suplemento a base de maíz, representa una importante fuente nutrimentos, funciona a base de agua, viene en presentación de tres sabores y está destinado a su consumo a mujeres y niños de entre uno y cinco años, personal adscripto al DIF, mencionó que la estrategia, que forma parte del programa de asistencia alimentaria, está destinada a apoyar a cerca de cuatro mil localidades, distribuidos en 200 municipios de alta marginación en la entidad.
Al respecto, Julio Ricardo González y Ramírez, director general de Brigadas Bienestar, dijo que trabajarán en conjunto con el DIF con el fin de coadyuvar en las labores del programa de Cocinas Comunitarias a lo largo del territorio oaxaqueño.
Asimismo, explicó que para trasladar dicho apoyo alimentario se facilitaron 27 camionetas, así como personal calificado adscripto a Brigadas Bienestar, quienes tienen la encomienda de trasladar y distribuir este apoyo en cada cocina comunitaria de zonas de alta y muy alta marginación.